En Carreño no solo nos dedicamos a la jardinería. Somos amantes de la naturaleza y nos preocupa su conservación. Si hace unos meses te anunciábamos que todos nuestros productos de limpieza pasaban a ser ecológicos (y te animamos a que tú también los uses en tu casa), hoy hemos decidido dar un paso más por la conservación del Medio Ambiente, y ampliar nuestro compromiso con la sociedad y nuestros clientes.
De la mano de Reforestum (plataforma que fomenta la reforestación de los bosques originales del planeta, y la protección de los actuales, de forma colaborativa), vamos a financiar la reforestación de un bosque cerca de los Picos de Europa.
Creemos en el patrimonio natural. Y sabemos la importancia de un aire limpio. Los problemas que ocasiona la contaminación atmosférica y los efectos en el cambio climático. Por eso creemos en los árboles y en su capacidad para captar el dióxido de carbono del aire y convertirla en oxígeno. Además, con las reforestaciones se aumenta la lluvia y se evita la desertificación, entre otros muchos beneficios para el medio ambiente y las especies animales.
Es nuestra manera de agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotros. Con esta acción también vamos a contrarrestar la huella de carbono que nuestra actividad genera, es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero, por el consumo de combustibles en los desplazamientos, por ejemplo.
Nuestro compromiso con Reforestum
En Servicios Integrales Carreño, destinaremos el 1 % de los ingresos para reforestar un bosque en los Picos de Europa. De este modo, tú también colaboras con el medio ambiente cada vez que contratas nuestros servicios de jardinería o limpieza. Todos generamos una huella de carbono, cuando empleamos el transporte o la calefacción, entre otras cosas. No podemos evitarlo completamente, pero sí contrarrestarlo.
El proyecto Génesis
Génesis, como ya hemos dicho, está en los Picos de Europa y fue el primer proyecto de Reforestum en España. Para ello adquirieron, en el año 2017, 4,8 ha que ya están reforestadas. Ha sido oficialmente certificado como proyecto de captura de carbono por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Ahora, vamos a patrocinar su ampliación. Para el proyecto se eligen especies autóctonas, pino silvestre, pino laricio, cerezo, roble quejigo, serbal, encina, endrino, almendro, mostajo y espino majuelo. Estas son ideales para restaurar los niveles de CO2 y aportar otros beneficios como la estructuración del suelo, la restauración de nutrientes y la regulación del agua. Los expertos se encargan de realizar una mezcla de las especies
Los árboles que están creciendo son los que más CO2 capturan. Una hectárea de bosque nuevo, fija entre 2 y 5 toneladas de CO2 al año. Se calcula que Génesis, en 25 años habrá capturado 8.711 toneladas de CO2.
Además podemos disfrutar de estos bosques y visitarlos para respirar aire limpio y disfrutar de la naturaleza.
Recuerda que puedes compensar tu huella de carbono en el planeta. Si colaboras con nosotros, un 1% de los ingresos se destinarán a plantar árboles y crear un bosque autóctono en los Picos de Europa.