Tabla de contenidos

¿Cómo Instalar Tepes de Césped Natural?

instalacion cesped artificial Valladolid
Tabla de contenidos
7 de febrero de 2019

El césped natural en tepes resulta muy sencillo de colocar y de cuidar, por lo que es una de las alternativas preferidas de los amantes de la jardinería. Además, verás que los rollos de césped natural tiene muchas ventajas respecto a la siembra.

Cómo instalar césped en rollos

La colocación de los tepes de césped es tremendamente sencilla: tan solo necesitas extender el rollo por toda la superficie. No obstante, es cierto que es necesario tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, nivelar el terreno con anterioridad facilitará mucho la instalación. Además, la tierra tiene que estar bien limpia para evitar complicaciones, durante la instalación de tepes, y ligeramente húmeda.

Una vez hemos conseguido desplegar todos los rollos de césped necesarios, a la hora de colocar los tepes, debemos cuidar que encajen todas las piezas a la perfección. Tras su colocación, es momento de compactar la hierba. Es muy importante que no queden bolsas de aire bajo los tepes para asegurar el enraizado del césped, por lo que tendremos que pasar el rulo por encima del jardín para completar el trabajo.

Si este método de aplicación te convence por su sencillez no olvides que, además, en Carreño tienes ofertas de césped desde 5,45 euros por metro cuadrado. Recuerda que también necesitarás la ayuda de un rodillo, una herramienta que además podrá ayudarte con el mantenimiento de tu jardín en todo momento, especialmente si quieres sembrar distintos vegetales en él.

Cuidados fundamentales del césped en tepes

Una vez tienes colocado tu nuevo césped recién plantado, no debes olvidar que éste necesita cuidados específicos. Para mantener tu césped perfecto, es muy importante que riegues bien la hierba los primeros días para que consiga arraigarse correctamente al suelo. Para ello tendrás que realizar entre dos y tres riegos diarios durante algo más de una semana para conseguirlo, por lo que es muy útil contar con un sistema de riego automático en tu jardín.

A partir de este momento, cuando el césped ya se encuentre bien enraizado a la tierra, es el mejor momento para realizar el primer corte. La altura ideal para tu césped será de alrededor de 5 centímetros, por lo que debes ir acercándote a esta medida poco a poco en los sucesivos cortes. Puedes aprovechar los momentos que dedicas a cortar el césped para comprobar si existen señales de enfermedad o plaga en la hierba y, en caso de que sea así, ponerle solución de forma inmediata.

Ventajas del cesped natural en tepes frente a la siembra

Si todavía no te has decidido a plantar césped en tu jardín, tienes que recordar que este formato de césped tiene muchas ventajas frente a la siembra.

Si quieres tener tu césped en #Valladolid disponible lo antes posible, los tepes te permiten conseguir un césped sano y frondoso en el momento, que está listo para su uso en un máximo de dos semanas. Además, puedes instalar los tepes de césped en cualquier época del año. En cambio, esperar a que la siembra dé sus frutos y tengas el césped a la altura adecuada puede llevarte más de un mes, y está más restringido en fechas.

Esto es especialmente útil si tienes que cubrir muchos metros cuadrados, ya que terminas mucho antes y te aseguras de que no queden zonas vacías. La instalación de césped en tepes también te libra de malas hierbas, y de cualquier otra plaga, por lo que con un cuidado adecuado no te dará ningún problema.

El ahorro en tiempo y problemas que supone instalar un césped en rollos lo convierte en la mejor opción de #jardinería. Al ser más rápido que la siembra y más auténtico que el césped artificial, podrás disfrutar de todas sus ventajas en un tiempo récord, con unos resultados inmejorables.

Ahora ya conoces una forma más cómodas de disfrutar de la #jardinería. Pero quizá no tengas el tiempo, las ganas, o las herramientas necesarias para instalar el tepes por tu cuenta. Tranquilo, en Servicios Integrales Carreño nos ocupamos del trabajo duro y podemos instalarte tu césped en tepes en Valladolid…para que tu solo te ocupes de disfrutar de tu jardín…

¡¡¡Nos vemos pronto!!!