Tener un jardín bien cuidado y bonito puede parecer complicado, pero con algo de tiempo, esfuerzo y siguiendo estos consejos básicos, no lo es tanto. La preparación de la tierra y el cultivo, es una tarea entretenida y gratificante que podemos llevar a cabo en nuestro tiempo libre.
Qué y cuándo plantar
A la hora de plantar, habrá que tener en cuenta factores como la climatología y el espacio del que disponemos, para elegir las plantas o flores más adecuadas a su nueva ubicación.
Una de las variedades que todo jardín debería tener son los setos. Éstos, además de decorar, protegen del viento y del frío en invierno y del calor en verano. Hay que diferenciar entre dos grandes grupos, los formales y los informales. Dentro de estos dos grupos hay otros muchos tipos: de hoja caduca, perenne, coníferas, setos silvestres, etc.
El recorte y la poda son un cuidado necesario en los setos, y es importante saber cómo y cuándo habrá que realizarlo para obtener el mejor resultado. Con la técnica del perfilado se consiguen atractivos diseños. Esta técnica, bien ejecutada y con la periodicidad adecuada, consigue mantener la forma de tu seto, y dota de un buen tupido a la pantalla vegetal.
Cuándo y cómo podar los setos
La mejor época para podar los setos dependerá del tipo de seto:
– Setos floridos: después de la floración.
– Setos regulares: dependerá del vegetal que componga estos setos.
– Setos frondosos: la poda se realizará en primavera (preferiblemente en Abril).
– Coníferas: la época de poda será en durante el otoño y el invierno (nunca más tarde de Mayo).
En cuanto al mantenimiento, un seto formal necesita al menos un recorte anual o dos si queremos mantener de continuo su forma. Para el seto informal, con un recorte anual impediremos su crecimiento excesivo, y lo mantendremos firme y aireado.
Si necesita ayuda especializada para la poda y mantenimiento de su seto, en Servicios Integrales Carreño podemos asesorarle, o bien encargarnos directamente de realizar todos los trabajos de limpieza, mantenimiento y decoración de su jardín. Con nuestro servicio de jardinería, tener un jardín envidiable nunca fue tan fácil.